1. Blogroll: colección de enlaces seleccionados que aparece en la mayoría de los blogs;
generalmente apuntando a otros blogs del agrado del autor.
2. 'Post': unidad de publicación de un blog. Generalmente es un párrafo más o menos
breve
con enlaces a páginas web, comentarios, la fecha y hora de publicación, y ordenados de
menor a mayor antigüedad.
3. Comentarios: Los blogs permiten comentarios a cada entrada o post. Generalmente es importarte abrir e incentivar ese canal de comunicación para que los visitantes interactuen con el blog dado ideas, observaciones, críticas, peticiones. preguntas.
4. Etiquetas: A cada entrada o post pueden asignarsele una o más etiquetas. Estas sirven para agrupar las distintas entradas por temas. Las etiquetas pueden convertirse en pestañas insertadas en la cabecera del blog y facilitar la navegación de los usuarios por temáticas, adicionalmente al orden cronológico.
5. Servidor: Una máquina-ordenador que reside en Internet y tiene 100% conectividad. Los servidores son donde se publica el contenido del blog y permite que este sea accesible por los internautas de todo el mundo.
6. Template o Plantillas: Es la plantilla o diseño gráfico más otros atributos (enlaces y otros recursos en las barras laterales). Las diversas plantillas sirven para darle un diseño diferente, original o personal a un blog.
7. Blogosfera: Es el conjunto de todos los blog y blogueros que hay en Internet. Se teoriza y habla mucho sobre la misma, su influencia y los cambios que han introducido en los sistemas de información de todo el mundo.
8. Contenido: Quiere decir la información que publicas en tu blog. Texto, páginas web (html), imágenes, fotos, vídeos... El tipo más común en los blogs es texto con enlaces, aunque las imágenes, el vídeo e incluso el audio va adquiriendo popularidad.
9. Encabezados: Sirven para estructurar el texto de un post en título, apartados, subapartados, etc. Los gestores de contenidos de los blogs permiten hacerlo fácilmente.
10. Header (o cabecera): Es la parte superior del blog, que aparece antes de las entradas o posts. Generalmente a parecen en ella, aparte de otros elementos gráficos como logos del sitio, los menús de navegación.
11. TrackBack: sistema automático que permite al autor de un blog saber si alguien ha
enlazado a uno de sus post.
12. Bloguero: Cualquier persona, que podríamos decir, de manera relativamente profesional, se dedica a desarrollar un blog, cualquier persona que lo desee puede comenzar uno, basta tan solo sentir ganas de comunicar algo, ideas o ser apasionados por algún tema en especial.
13. Diseño responsive: Permite ver el contenido del blog en diferentes pantallas de tamaños distintos dispositivos (ordenador, tabletas, móviles...). Este diseño es fundamental y los principales proveedores de blog ya lo facilitan.
14. Enlace, vínculo, hipervínculo: Un hiperenlace es una URL publicada dentro de una página web. Los hipervínculos o enlaces normalmente aparecen en azul o subrayados y si se les pincha le llevan al usuario a otra página. Permiten navegar de un sitio a otro por Internet.
15. Identidad digital: La identidad digital está formada por la información sobre un individuo expuesta en Internet (datos personales, imágenes, registros, noticias, comentarios, etc.), que conforma su descripción en el plano digital.
16. Weblog: Es otro nombre con el que se conocen los blogs o bitácoras. Y es el producto final (página web) en Internet de lo que puede ser un diario, noticias, página web personal.
16. Suscripciones: Es muy conveniente ofrecer a los visitantes de un blog la posibilidad de suscribirse al mismo y estar al tanto de las actualizaciones, Hay múltiples formas de hacerlo. Las más populares son a través del correo electrónico y la sindicación RSS.
17. Indexación: La indexación de un sitio web es el proceso por el cual un motor de búsqueda (ejemplo, Google) encuentra el contenido del sitio y lo hace disponible a los usuarios almacenándolo y mostrándolo en sus resultados de búsqueda.
18. Directorio (de blogs): Es un sitio que ofrece listas de blogs, generalmente clasificados por materias, categorías, popularidad, etc. Si el blog acaba de empezar su andadura suele ser aconsejable "dar de alta" el blog en los directorios con mayor reputación o de la especialidad del blog.
18. Blogging: es el acto de escribir un blog.
19.Entrada, Artículo o Post: Se refiere a la publicación de un artículo o entrada nueva en un blog. Cada artículo o entrada desplaza a la anterior hacia abajo, actualizando cronológicamente el contenido del blog.
20. Autor: Es el nombre de la persona que escribe el blog o el post (si el blog es colectivo). Establecer con claridad el autor de un blog es importante. Los Blogs "anónimos" han pasado a la historia. Los usuarios por lo general desean saber quien es el autor. Se aconseja que de forma visible se encuentre fácilmente quién es autor e información curricular sobre el mismo, así como su identidad digital en redes sociales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario